Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
ESTADOS UNIDOS, 28 de agosto 2019.- El gigante farmacéutico Purdue Pharma negocia un acuerdo de unos 12 mil millones de dólares para cerrar miles de litigios en su contra por la epidemia de los opioides en Estados Unidos, de la que se le considera como uno de los responsables, según EFE.
El acuerdo incluiría la salida de la compañía de sus propietarios, la familia Sackler, que la adquirió en 1952.
El gigante farmacéutico acumula más de 2 mil demandas federales y estatales presentadas en su mayoría por estados, ciudades, municipios y tribus que espera resolver con el acuerdo filtrado este martes a los medios.
La familia Sackler aportará de su bolsillo unos 3 mil millones de dólares de los entre 10 mil y 12 mil millones en los que se valora el acuerdo.
El resto saldrá de los bienes que posee Purdue Pharma, así como de su inventario, que se seguirá vendiendo y cuyos rendimientos irán a los beneficiarios del acuerdo.
Purdue Pharma se reestructurará a través de una bancarrota con la que dejará de ser una empresa privada y se convertirá en un fondo de beneficio público, que seguirá vendiendo el inventario de la compañía y además ofrecerá sin costo tratamientos antiadicción, como buprenorfina o naxolone.