QUERÉTARO, Qro., 14 de julio del 2016.- Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), anunció que en lo que resta del año serán entregadas 12 nuevas clínicas de salud en la entidad para modernizará el sector, ya que, apuntó, tenía hasta 20 años que no se le invertían recursos.

«A la fecha se han inaugurado seis nuevos centros de salud y hemos habilitado 55, además a las fechas están rehabilitando otros centros de salud y se están construyendo 12 nuevos centros; para este año estaremos concluyendo la totalidad de la rehabilitación de los centros de salud que tenían más de 20 años que no se les había hecho nada».

El funcionario estatal apuntó que con la incorporación de las nuevas clínicas al sistema de salud estatal aumentará el número de personas atendidas, ya que se llegará a municipios que anteriormente no contaban con el servicio.

«12 centros de salud nuevos se encuentran en la sierra, algunos otros en Ezequiel Montes, Colón y Cadereyta. Son centros que van a poner en alto el nombre de Querétaro y para ello estamos fortaleciendo este trabajo con el primer nivel de atención a todos los enfermos que acuden a nuestros hospitales y clínicas».

Asimismo aseguró que derivado del recorte presupuestal que sufrió el estado a inicios del 2016 y el anunció de la Secretaría de Hacienda hace unas semanas, la dependencia ha tenido que maximizar los recursos y buscar en la federación recursos públicos que ya se habían perdido por falta de planeación en la anterior administración.

«Hemos optimizado recursos al máximo, los hemos ejercido como debe de ser, nuestra prioridad siempre ha sido que cada recurso se debe ejercer de manera adecuada en beneficio de la población».