EL MARQUÉS. Qro. 27 de diciembre del 2016.- Olegario Ríos, gerente estatal de LICONSA, informó que el Proyecto de construcción de un Centro de Acopio de leche en el municipio de El Marqués está muy avanzado, por lo que se prevé que antes de concluir el primer semestre del 2017 se tenga ya operando en la demarcación.
«Estamos en el proceso de que se autoricen los recursos para poder instalar un nuevo centro de acopio de leche en El Marqués, ya que requiere recursos federales, la SEDEA, y el municipio que será el que ponga el terreno, ya están cerrando el trato y se espera que en el mes de enero se inicien los trabajos».
De acuerdo con el delegado una vez que se tienen los recursos para iniciar la obra, LICONSA realiza el padrón de los productores que van a proveer de leche al Centro de Acopio para que inicie las operaciones
«El Proyecto va caminando y se espera que se concrete en el primer semestre del 2017, ya que un Centro de Acopio de las características que buscamos para el municipio de El Marqués costará 10 millones de pesos, de los cuales la federación invertiría siete millones de pesos y el estado y el municipio deberán cubrir la parte que haga falta».
En este sentido el gerente de LICONSA en Querétaro aseguró que derivado de las últimas pláticas que se han tenido con las autoridades federales como la SAGARPA, el Proyecto ya ha sido aprobado y ahora únicamente requiere de la gestión de los recursos para que en los primeros meses del 2017 pueda iniciar su construcción.
«El Centro de Acopio lo que va a hacer es que los ganaderos interesados en suministrar la leche, lleven su producto a LICONSA para que se reúna y después sea llevado a la Ciudad de México para que se pasteurice y se reenvié a toda la República donde se tengan los beneficiarios».