Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
JALPAN, Qro., 7 de junio del 2017.- El DIF Estatal alista una campaña de donativos, con empresarios y sociedad en general, para terminar de equipar el Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros», anunció el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.
«Iniciáremos un proyecto con la señora Karina muy interesante que va a ser una de mucha cercanía con la sociedad particularmente con el grupo empresarial y vamos haciendo reuniones informativas dentro del propio Centro de Asistencia Social con todos los sectores productivos del estado para informarles lo que estamos haciendo y para que nos ayuden. Lo que haríamos sería una campaña de colecta para todos los insumos que nos hacen falta», sostuvo.
Detalló que esta campaña arrancará la próxima semana, la cual consistirá en sostener reuniones con el sector empresarial para exponerle todos los detalles del Centro de Asistencia Social; estimó que este trabajo durará de tres a cuatro meses, pues el objetivo es recolectar más de tres millones de pesos.
Rangel Contreras recordó que la obra física tuvo un costo de 57 millones de pesos de recurso estatal; la federación les otorgó cuatro millones de pesos para equipamiento; el DIF Estatal logró una recaudación de 850 mil pesos provenientes de diversos eventos; y aún se requieren tres millones 150 mil pesos para llegar a la suma de ocho millones de pesos, que es el recurso con el que se equiparía al 100 por ciento el Centro.
Reveló que ya recibieron 40 equipos de cómputo para dos aulas que habrá en el mismo.
Reiteró que el propósito es que en octubre ya opere oficialmente dicho Centro, en beneficio de los niños institucionalizados.