CORREGIDORA, Qro., 5 de junio 2017.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, informó que se tiene listo un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro para entregar becas de inscripción a más de mil 500 estudiantes de la institución educativa que viven en el municipio, por lo que se espera que esté listo para que el siguiente ciclo escolar se tengan estos apoyos.

«Estamos haciendo un acuerdo con la Universidad Autónoma de Querétaro para becar a todos los estudiantes del municipio que estudien en la UAQ, en este convenio la inscripción va a ser pagada por el municipio y por la institución en un 50 y 50 por ciento, estamos hablando que los estudiantes de la preparatoria y universidad tendrán este apoyo por parte de la administración».

De acuerdo con el alcalde de Corregidora este convenio está próximo a firmarse, únicamente hacen falta algunos detalles de la modalidad en que se estarán entregando los recursos, así como las reglas de operación, ya que tanto la UAQ como el Ayuntamiento pagaran la mitad de cada una de las becas.

«Estamos hablando que todos los estudiantes del municipio estarían teniendo este apoyo, son cerca de mil 500 los alumnos y todos ellos recibirían el apoyo a partir del siguiente curso escolar, ya sólo estamos esperando acordar este convenio con la UAQ, tenemos todo el apoyo del rector y sólo buscamos firmarlo».

En cuanto a la posibilidad de que Corregidora pueda ser sede de una nueva institución de la UAQ, el alcalde aseguró que se prevé que a finales de año se tenga una respuesta, ya que se están gestionando los recursos públicos para su construcción.

«Hemos estado analizando también el tema de la nueva sede de la UAQ en Corregidora, hemos visto el tema de los recursos, la voluntad está, solo hay que gestionar los recursos, la parte del terreno para donarlo no es tan complicada, pero solo requerimos los recursos para la construcción de la sede, que se espera sea para el final de este año».