
Confirman primer muerte por viruela símica en Quintana Roo en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2025.- La preparación de alimentos en Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) son un factor clave que contribuye al bienestar y recuperación de pacientes hospitalizados por una cirugía o bajo tratamiento por enfermedades que requieren cuidados especializados, tal es el caso del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.
La licenciada Rosa Isela Gallegos Huerta, jefa de Oficina de Nutrición de la UMAE también conocido como Magdalena de las Salinas, destacó la importancia del personal del área de Nutrición para que la preparación de alimentos en la cocina hospitalaria siga un procedimiento riguroso que garantice calidad en cada ración de comida.
Explicó que la rutina diaria inicia con la recepción de alimentos, donde se revisan cuidadosamente las cantidades y características de los insumos; en el área previa se higienizan, seleccionan y preparan los ingredientes; posteriormente pasan a la zona de cocción donde se elaboran los platillos conforme a los requerimientos dietéticos establecidos.
La nota completa en Quadratín México