Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de junio de 2021.- Para proteger a la población contra COVID 19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) quiere estandarizar la producción de proteínas que se encuentran en el alga Spirulina para incluirla en la dieta de los mexicanos.
De acuerdo con el IPN, si se agrega este ingrediente a alimentos como las tortillas se podría fortalecer el sistema inmunológico. Las propiedades del alga Spirulina estimulan la defensa del organismo humano contra los virus.
El análisis del IPN se enfoca en mejorar las características cualitativas y cuantitativas de las ficocianinas -las proteínas del alga Spirulina- para incluirlas en la comida usual. Igualmente, estos nutrientes poseen propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
Luis Huerta González, titular del proyecto que se realiza en el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) Tlaxcala, señaló que si se requiere implementar estas proteínas para fortificar alimentos, es necesaria una cadena de producción que incluya procesos térmicos y vida en anaquel.
“Otro de los objetivos es introducir las ficocianinas en la alimentación de los mexicanos y, por un bajo costo, contribuir al cuidado de la salud”, afirmó.
Con información de AM de Querétaro