CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2018.-  Durante la mañana de este viernes se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Michoacán (mayor parte excepto el norte) y Guerrero (mayor parte excepto el oriente), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua refirió que podrían originarse trombas marinas en costas de dichos estados.

Además, señaló que continuarán las lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país.

Indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Fuerza Sinaloa

Debido a la situación de emergencia que enfrenta el estado de Sinaloa, durante este viernes se recibirá la ayuda para la población damnificada en el Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, en Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez.

Entre los enseres que los sinaloenses necesitan son: cobijas, ropa en general, permeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

Reporte de lluvias en mm de las 06:00 h del 20 a las 05:00 h del 21 en:

Obs. Culiacán, Sin.,       186.0

El Varejonal, Sin.,           93.0

Rancho Viejo, Sin.,         50.0

Urique, Chih.,                37.3.

Informa Quadratín México

Alertan por trombas marinas en Michoacán y Guerrero