Lugares imperdibles de Querétaro para una aventura inolvidable
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2024.-La jefa del departamento de atención e información turística del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Juliette Rojo Hernández, dio a conocer que han atendido a turistas que fueron víctimas de fraudes en la adquisición de paquetes turísticos, a través de internet, en Querétaro.
Reveló que, al menos en el año, se han identificado hasta 20 casos de turistas que han solicitado atención y orientación en el Capta por esa situación.
Confirmó que en todos los casos, los afectados han interpuesto su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, incluso en Profeco, y se les da un seguimiento.
Juliette Rojo, afirmó que tras esa situación, el Capta ha hecho énfasis en promover tips y recomendaciones para que el visitante o el mismo queretano que quiera contratar un paquete turístico lo haga en páginas oficiales.
Además, han recomendado no hacer alguna transacción bancaria, a través de WhatsApp, de una tienda de conveniencia o una liga de pago, pues ello no permite conocer la procedencia.
Asimismo, se pide verificar que cuenten con un registro nacional de turismo.