Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril 2017.- El Coordinador de la Unidad Municipal de Control Animal de Querétaro, Everardo Benítez Corona, alertó sobre falsas vacunas antirrábicas que pueden poner en riesgo a mascotas y que son ofrecidas en domicilios.
Esto es por supuestas autoridades a cambio de una «gratificación voluntaria», sin que se conozca en realidad que es lo que inyectan y que ha costado la vida a mascotas.
Es por ello que invitó a la población no caer en este fraude y a reportarlo ante la autoridad competente, pues desconocen en realidad cuál es el fin de estas personas.
Dijo que estas personas que se ostentan como autoridades estatales o municipales ofreciendo falsas vacunas antirrábicas para perros y gatos en los domicilios a cambio de algún «donativo voluntario».
«Hemos tenido por ahí algunas malas experiencias de gente que nos manifiesta que sus animalitos fueron vacunados en su domicilio, que llegó personal de la secretaria de salud, etc, y es decirle a la gente que eso no existe en ningún caso hay alguna autoridad o dependencia que vaya a los domicilios a aplicar vacuna».
Añadió que los ciudadanos una vez que sus mascotas mueren o tienen complicaciones no denuncian, por lo que es difícil el rastreo.
De igual forma indicó que aquellas personas que requieran hacer algún reporte se puedan comunicar a los teléfonos 2-22-15-26 al 2-09-21-22 de 8 de la mañana a 8 de la noche.
En cuanto al apoyo brindado en la campaña de vacunación, Everardo Benítez dio a conocer que en lo que va del año, la UCAM ha aplicado 4 mil 20 vacunas ya sea en las instalaciones o durante las campañas itinerantes que llevan a cabo con personal plenamente identificado.
Sobre el servicio de esterilizaciones, agregó que han efectuado 800 en UCAM.
Explicó que el año pasado se cerró con 2 mil 200 por lo que confió en que en el 2017 se supere en un 10% con respecto al año anterior.