QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población por los frentes fríos y la llegada de la temporada invernal, pues a la fecha ya se han sentido tres de ellos por el centro del país, con marcados descensos en la temperatura.

Gabriel Bastarrachea, director de la coordinación, recordó que las bajas temperaturas se ha sentido por las mañanas, y aunque de manera oficial no ha llegado el invierno, los termómetros han marcado hasta seis grados centígrados en días pasados.
“Ya han pasado tres frentes fríos por la República, a eso obedece el cambio de temperatura que hemos tenido últimamente, de temperaturas frescas a poco frías, principalmente en el transcurso de la mañana”, indicó.
Por lo anterior, se recordó a la población mantenerse abrigados y consumir cítricos, además de estar pendientes del servicio meteorológico nacional, quien determinará cuántos frentes fríos habrá en la temporada.
“Mantenerse abrigado, tomar cítricos, de las principales recomendaciones, y ya esperemos a Conagua, a través del meteorológico nacional, qué acontece y cuántos frentes fríos pudiéramos esperar para la temporada”, agregó el director.
Cabe recordar que en el pasado invierno se superaron los 50 frentes fríos, y la secretaría de salud alertó por una cantidad similar este año.