QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre 2019.- La la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emitió una alerta dirigida a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, esto es por el robo de un tanque de gas cloro en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con la CNPC el tanque de gas cloro tiene una capacidad de 68 kilógramos, de color plata, con número de serie 615087, y que en el momento del hurto contaba con un 20 % de su capacidad, se utiliza para potabilizar el agua. 

El robo se registró en el pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), ubicado en la colonia del Valle de los Naranjos 2, en Celaya, Guanajuato.

Por este motivo, se pide a las autoridades de estos estados implementar las acciones preventivas de protección a la población, ya que dicha sustancia es corrosiva y puede causar daños a los ojos, piel y tracto respiratorio.