Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
ALEMANIA, 17 de agosto 2020.- El Gobierno alemán, para aminorar los efectos de la pandemia en la educación, planea garantizar que los profesores tengan ordenadores portátiles de trabajo y garantizar que todos los alumnos tengan acceso barato a internet.
La copresidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), Saskia Esken, informó este viernes en una comparecencia ante los medios de los resultados de un encuentro informal que mantuvo el jueves con la canciller, la conservadora Angela Merkel, centrada en la digitalización de la educación en tiempos de pandemia.
“Estoy muy contenta con los resultados”, aseguró Esken, que agregó que lo tratado en esta cita, en la que estuvieron presentes representantes de los partidos de la gran coalición y también de los estados federados, irá implementándose en “las próximas semanas y los próximos meses”.
Explicó que el cierre de colegios entre marzo y julio ha evidenciado el “potencial” de la educación a través de medios digitales, pero también las “muchas carencias” en la dotación de centros y domicilios privados, así como en las competencias del personal docente.
Según medios alemanes que citan participantes en el encuentro de forma coincidente, todos los profesores deben recibir un portátil de trabajo y todos los alumnos deben tener acceso a una conexión de internet que como máximo cueste 10 euros al mes.
Con información de EFE