Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- Al igual que lo hace el gobierno de los Estados Unidos, ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre el posible aumento de la violencia en varias ciudades del país, entre otras cosas, por el ambiente electoral que se vive de cara a las elecciones del próximo uno de julio.
“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernadores del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, refiere en el reporte de información sobre viajes y seguridad para el territorio nacional.
“Los crímenes violentos, como resultado de la delincuencia en general alta, sino también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se desarrolla cada vez más en lugares centrales en plena luz del día.
En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados”, agrega. En relación a la jornada electoral y el proceso de campañas, Alemania, advierte a sus ciudadanos que “las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse.
Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente”. El gobierno alemán alerta sobre las visitas a los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Colima, y las áreas rurales de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco.
En la región fronteriza con los Estados Unidos, Alemania pone como ‘focos rojos’ Tijuana en Baja California, y las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.
Más información en Quadratín México