Colón invertirá en nuevos pozos para enfrentar temporada de estiaje
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre 2016.-Alejandra Martínez Galán rindió protesta como integrante del Consejo de la Defensoría de los Derechos Humanos luego de que fuera seleccionada por la Junta de Concertación y aprobada por la Legislatura Local.
Además 3 de los consejeros que fueron elegidos durante la Legislatura pasada fueron ratificados a pesar de la polémica que se generó entorno a su nombramiento por ser propuestos por los diputados de la pasada administración y no por la Defensoría como lo establece la Ley de Derechos Humanos del Estado.
Según información que proporcionó em presidente de la Junta de Concertación política Antonio Rangel Méndez, la resolución de las autoridades federales fue que en el nuevo proceso de selección se considerara a los ciudadanos que fueron propuestos originalmente por la Defensoría y los que fueron nombrados por los diputados del Congreso anterior.
En este sentido el resto de los consejeros que era necesario nombrar para integrar el Consejo Consultivo fueron ratificados de los integrantes que se eligieron por parte de la LVII Legislatura, es decir, Bertha Patricia Loria Zárate, Laura Benítez Licona y Delfino Hurtado Romero.
Por su parte la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional expresó su inconformidad con el hecho de que quedaran fuera del consejo algunos ciudadanos que, a su decir, tenían formación académica y jurídica para ser integrantes de este consejo.