QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2019.- Con la construcción del centro de atención de la Cruz Roja en el municipio de Corregidora la cobertura de dicha institución en el estado llegará a un 42% apuntó Fernando Suinaga Cárdenas presidente nacional de dicha organización sin fines de lucro.

El presidente dijo desconocer cuáles serán los municipios a los que podrán extenderse los servicios de la Cruz Roja, sin embargo, señaló que la llega de la estructura de la organización a la que representa en Corregidora representa un avance importante en la atención que se ofrece en la entidad.

«El crecimiento es porque estamos prestando servicios en más lugares, hemos crecido la red de Cruz Roja del estado. Hoy podríamos decir que ya casi con la parte de Corregidora estaremos cumpliendo casi con el 50% de los servicios en el estado» destacó.

Así mismo, Sergio Eduardo Guerrero Patiño, presidente del Consejo Directivo De la Cruz Roja en Corregidora señaló que ya se inició la construcción de las instalaciones para esta demarcación con una inversión cercana a los 10 millones de pesos y aseguró que se concluirá este mismo año. Sin embargo, más allá de esta estructura física señaló que se pretende iniciar con el servicio de atención prehospitalaria en un plazo máximo de 3 meses.