CORREGIDORA, Qro. 30 de enero del 2017.- Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, presentó el corte de recaudación del impuesto del predial en la demarcación, mismo que superó los 105 millones de pesos, y que representa un aumento del cinco por ciento de los recursos alcanzados en la misma fecha del 2016.
«Ya logramos superar los 41 mil contribuyentes que realizaron su pago anual, logrando una recaudación de más de 105 millones de pesos lo que representa el cinco por ciento más de lo que se recaudó el año anterior, además que llegamos al 59 por ciento del avance de las claves que se han puesto al corriente».
De acuerdo con el secretario de Finazas, la oficina que más pagos ha recibido en este primer mes es el Centro de Atención Municipal con más de 19 mil contribuyentes, además que en los autopagos se han generado tres mil 600 pagos con casi 10 millones de pesos del total de recaudación en el mes de enero.
«Cabe destacar que como segundo año consecutivo se contrató el seguro de robó a vivienda y de la meta para este año que con 42 mil predios asegurados, al día de hoy vamos en más de 33 mil viviendas, lo que representa el 79 por ciento de la meta».
Cabe destacar que el 30 y 31 de enero las ventanillas de pago municipales y delegacionales estarán realizando el cobro del impuesto desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, incluyendo el CAM, Candiles, el C4, además de que los auopagos también funcionarán en horario extendido hasta las seis de la tarde.
Cabe destacar que la meta para el mes de enero en el tema de recaudación era de 115 millones de pesos, mientras que para el mes de febrero se esperan alcanzar 10 millones de pesos, lo que proyecta un total de 125 millones de pesos en el primer bimestre del año.
En el tema de los apoyos para personas con necesidades diferentes a quienes se les entregaron descuentos en el tema del pago del predial; el secretario informó que dos ciudadanos solicitaron el 20 por ciento de descuentos por la instalacion de ecotecnlogías; 124 personas solicitaron el descuento de su impuesto predial al usar sus puntos Bancomer como medio de pago, lo que representó cerca de 100 mil pesos; además que van tres padres solteros que alcanzaron el apoyo económico que entrega el municipio por vivir solos con sus hijos.