Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de octubre de 2017.- El alcalde de Corregidora Mauricio encabezo la entrega y recorrido de obra que se realizó en la colonia los Pinos, ubicada en la Negreta, donde se destinaron más de 9.8 millones de pesos para la urbanización de la zona con la construcción de banquetas, empedrado de calles y la incorporación de señalética y topes vehiculares.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Fernando Orozco, con la realización de estas obras se alcanza el 70 por ciento de la urbanización de la colonia, sin embargo aún queda pendiente una segunda etapa de dos millones de pesos para el empedrado de las calles que no pudieron ser cubiertas en esta primera etapa.
“Esta es la primera etapa de pavimentación que se está haciendo en la comunidad de los Pinos, esta requirió la inversión de 9.8 millones de pesos, es el 70 por ciento de la colonia lo que se está urbanizando”.
Los trabajos que se realizaron son más de dos mil 200 metros cuadrados de guarnición, tres mil 900 metros cuadrados de banqueta de concreto de 10 centímetros de espesor, 188 metros de dentellón en las esquinas de las calles, 270 metros cuadrados de rampa de concreto para personas con discapacidad.
Asimismo se construyeron ocho mil 853 metros cuadrados de empedrado con mortero, 559 metros cuadrados de paso peatonal para el cruce de calle, 110 metros de concreto para instalar topes vehiculares, la colocación de señalización vertical en la zona de topes y pasos peatones.
“Con estas acciones la colonia quede con una modernización importante, ya que cuenta con toda la urbanización que exige la nueva reglamentación estatal, recordemos que con estos trabajos ya llegamos a 110 millones de pesos invertidos en la comunidad de la Negreta en temas de urbanización, y aunque aún nos faltan muchas colonias, la comunicación que se ha logrado con esta zona del municipio nos permite brindar mejores servicios a la ciudadanía”.
Cabe destacar que se prevé para una segunda etapa se inviertan dos millones de pesos más para el empedrado de las calles que nos hagan falta, y la construcción de banquetas y guarniciones que quedaron pendientes, además de la construcción de un puente peatonal a más tardar el mes de noviembre.