QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2020.- El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, urgió a que no se abuse de la protección que en ley existe para combatir la violencia política contra las mujeres.

Al ir a comparecer por la denuncia que en su contra presentó la diputada Daniela Salgado, el edil sostuvo que en ningún momento se cometió violencia contra ella.

«Esperemos que salga esto a nuestro favor y que quede como antecedente de que no se puede estar utilizando por fines políticos, se tiene que estar utilizando realmente para lo que es, defender a las mujeres, servidoras públicas, inclusive a toda mujer que ocupa un cargo, pero que tampoco quieran abusar de esta nueva ley para utilizarla por el tema de las campañas electorales y desprestigiar el trabajo que se está haciendo por parte de los ciudadanos y de un servidor».

Confirmó que policías y elementos de Protección Civil acudieron a las entregas de la diputada, pero sostuvo que se trató de una medida para hacerle ver qué debía respetar los lineamientos de la contingencia, los cuales no permiten concentraciones.

También negó que él haya atacado a la diputada en redes sociales, pues es un equipo el que se las maneja.

Afirmó que se apoyará a todos quienes trabajen a favor del Colón y que él no podría incurrir en violencia, pues ama a las mujeres, toda vez que de una nació.