QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2021.- Sin importar el día de la semana en el que cae, cada 3 de mayo los trabajadores de la construcción se preparan para festejar el día de la Santa Cruz, también conocido como “Día del albañil” en México, y en el caso de Querétaro no fue la excepción.

Como cualquier día, desde muy temprano los trabajadores arrancaron labores en sus obras, con la diferencia de que este lunes es distinto, pues solo laborarán media jornada para poder tener un momento de relajación y fe, colocar la santa cruz y tener un convivio.

Algunos con más años que otros, pero todos pidiendo por que no deje de faltar trabajo en una época difícil por la pandemia, cuando algunas obras pararon y tuvieron que buscar otros ingresos.

La petición es clara, que sigan teniendo trabajo para poder llevar el sustento a sus hogares, y no dejar de lado la bendición de la cruz, la cual colocan en el lugar donde trabajan.

Una labor que llevan de sol a sol, cualquier día de la semana, a veces hasta sin importar el clima, pero que hoy les permite tener su festejo, el cual algunos amenizarán con música, comida o bebidas para la ocasión, para luego, seguir en su día a día.