Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
MÉXICO, 26 de septiembre del 2016.- La resistencia de las bacterias a los antibióticos es motivo de alarma mundial. Sólo en Estados Unidos, donde se ha medido el problema, al año ocurren 23 mil decesos por esta causa, informó La Jornada.
Investigaciones científicas advierten que para 2050, a escala global, habrá 10 millones de defunciones; es decir, la humanidad regresará a la situación que prevalecía a mediados del siglo pasado, antes del descubrimiento de los antimicrobianos, afirmó Alfredo Ponce de León, jefe del Laboratorio de Microbiología Clínica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).
En México se han realizado investigaciones en algunos hospitales, con base en las cuales los expertos saben que ante patógenos comoEscherichia coli (E. coli), Kleibsiella pneumoniae, Pseudomona aeruginosay Acinetobacter baumanii se requiere utilizar medicamentos específicos, pues una infección no atendida con prontitud y la mayor precisión posible puede llevar al paciente a la muerte.
Más información AQUÍ