PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2018.-El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, consideró que el posible nombramiento de la magistrada Celia Maya García como ministro suma a la justicia queretana.
Esto luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los juristas Loretta Ortiz, Celia Maya y Juan Luis González es la terna que envío este jueves al Senado para ocupar la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz el 30 de noviembre al concluir su periodo en la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN).
Detalló que la magistrada tendrá que tomar la decisión de pedir primero un permiso, para acudir a las comparecencias y entrevistas ante el Senado.
Añadió que de acuerdo con lo que establece la Constitución y la ley en la materia su lugar en el Poder Judicial de Querétaro lo ocuparía de manera provisional un magistrado supernumerario quién sería nombrado por el pleno del Tribunal.
Si la magistrada se llega a ir de forma definitiva, agregó que le correspondería al Congreso del Estado elegir a otro magistrado.