Compostela.- Al menos cuatro muertos y 22 heridos es el saldo de una volcadura de autobús en la autopista Jala – Compostela la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 45+00.

Según información extraoficial, el autobús de turismo de la marca Volvo, de color blanco, se dirigía de Puerto Vallarta a Ciudad Guzmán, Jalisco, y terminó por salirse de la cinta asfáltica al ingresar a una curva ubicada en el kilómetro ya mencionado.

En la unidad viajaban cerca de 42 personas, de las cuales cuatro perdieron la vida al quedar prensadas bajo el pesado vehículo, de igual forma 22 pasajeros resultaron heridos, mismos que fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, de Caminos Puentes Federales y Cruz Roja.

Trasciende que de los cuatro fallecidos, tres serían menores de edad, y respecto a los lesionados, 15 de ellos habrían sido llevados hacia el hospital de Compostela y siete más a nosocomios de Tepic.

La zona fue asegurada por elementos de la Policía Federal división Seguridad Regional para entregarla a la autoridad correspondiente.

Personal de una funeraria local se hará cargo del levantamiento de los cuerpos.