Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2021.- Las papelerías son uno de los giros que resintió el impacto de la pandemia, además de presentar una menor demanda de productos ante la transición a las clases a distancia.
En el último año y medio -desde el inicio de la contingencia sanitaria-, 350 papelerías asociadas a la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) cerraron de manera definitiva, lo que representa 16% de las cerca de 2,200 que originalmente agremiaba la delegación.
Se trata de negocios cuyas ventas reportaron caídas de hasta 50% desde el inicio de la pandemia, por lo que el regreso a clases del próximo ciclo escolar -que en algunas escuelas será de manera presencial- alienta a este ramo, expuso el presidente de Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
En vísperas del retorno a las aulas, a partir del 30 de agosto, el sector papelero y los relacionados con venta de uniformes y tecnología, ya registran un aumento en ventas de 15%, en relación con agosto del año pasado cuando se presentó el arranque del pasado ciclo escolar.
Por tanto, hay confianza en que este fin de semana aumente la demanda de insumos escolares; por lo que planteó a los consumidores que prioricen hacer sus compras en establecimientos cercanos a sus domicilios, para generar redes de consumo interno que permitan la recuperación de estos giros.
Lee más en El Economista