Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 1 de agosto del 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) está por concluir el censo que hace de casa por casa para empadronar a las personas que pudieran verse beneficiadas con el programa «Hombro con Hombro por una vivienda digna», reportó el titular de la instancia, Agustín Dorantes Lambarri.
«Estamos al 99 por ciento de terminar el levantamiento, de hecho visitamos la comunidad de El Blanco que es una de las beneficiarias, prácticamente ya terminamos con el recorrido casa por casa y levantamiento, faltan algunas personas que cuando fuimos no se encontraban, estamos haciendo hasta una tercera y cuarta visita para tratar de empadronar», agregó.
En ese sentido, indicó que en la segunda semana de agosto llevarán a cabo visitas en aquellas comunidades donde convocarán a las asambleas ciudadanas, con el propósito de que los propios habitantes elijan a los beneficiarios.
Agustín Dorantes recordó que se verán beneficiadas más de 40 localidades de Querétaro, las cuales fueron elegidas según un diagnóstico basado en las seis carencias que mide el Coneval: la pobreza, la pobreza extrema, la densidad poblacional, la marginación y la alta marginación.
«Que como saben son los datos que usan tanto el Coneval como la Secretaría de Desarrollo Social para enfocar los programas sociales», añadió.
El programa «Hombro con Hombro por una vivienda digna» implicará, en una primera etapa, la realización de nueve mil acciones de vivienda con una inversión de más de 430 millones de pesos.