CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2021.- Al día de hoy, se tiene un avance del 90 por ciento en los sistemas de seguridad y control para cada línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer la directora general, Florencia Serranía Soto, por lo que aseguró que van en tiempo y forma.

“Estamos llevando a cabo todas las acciones que tenemos que hacer para llegar el lunes a la reapertura del servicio de Línea 1 y estén seguros todos de que estamos haciendo el máximo esfuerzo para poder lograrlo”, aseveró en conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

A 11 días del incendio en la subestación del Metro que dejó un muerto, 30 heridos y seis líneas fuera de servicio, Florencia Serranía presentó resultados en el que destacó el máximo esfuerzo que realiza toda la planta laboral entusiasmada para poder restablecer el servicio lo antes posible.

La gobernadora capitalina señaló que es falso que el Metro no tenía mantenimiento. Adicionalmente, se desmintió que no tiene dinero, pues en lo concerniente a materiales y suministros, Serranía Soto sostuvo que se tienen más recursos en el 2019 y 2020, que en total suman el 58 por ciento más de lo que hubo en el 2018; así como la Partida 2961 de refacciones en donde tienen 62 por ciento más presupuesto que el 2018.

Más información Aquí