Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero 2017.- Karina Castro, presidenta del Sistema Estatal DIF, encabezó el recorrido por el Centro Estatal de Asistencia Carmelita Ballesteros, que lleva un avance del 80 por ciento al día de hoy, y se prevé inaugurar el próximo mes de octubre.
«Llevamos un avance del 80 por ciento de la obra, estamos platicando con los constructores que a finales de abril se requiere entregar esta obra estatal y estaremos empezando una nueva etapa que es el acondicionamiento del espacio, recamarás, equipamiento a mas tardar el mes de octubre para que los menores sean trasladados a la brevedad».
Durante el recorrido por el inmueble la directora del SEDIF informo que el costo de la obra fue de 50 millones de pesos, que incluyeron la construcción del edificio que tendrá una superficie de tres mil 597 metros cuadrados, además que se contara con espacios al aire libre y zonas de juegos para los menores, ya que el tamaño total del terreno es de siete mil 598 metros.
Dicho Centro de Asistencia Social tendrá la capacidad de albergar a 120 menores, en edades que van desde las primeras semanas de nacidos hasta los 17 años; y en una primera instancia los 88 pequeños que ya se encuentran al cuidado del SEDIF serán los que sean trasladados a este inmueble donde podrán contar con mejores condiciones de desarrollo.
Pese a que el inmueble debe entregarse concluido el mes de abril; las autoridades del SEDIF informaron que será hasta octubre que se pueda realizar su inauguración, ya que aún se encuentran gestionando con la federación recursos públicos por nueve millones de pesos para equipar todo el Centro.
Una vez que quede concluido este Centro se contará con sonidos ambientales que favorecerán el desarrollo de los menores, se tendrán áreas de lactantes, maternales, maternales en adolescentes, dormitorios, biblioteca, área de convivencia, sala de juntas, salones de cómputo, además que cada rango de edad tendrá su grupo exclusivo.
En el tema operativo el Centro de Asistencia Social contara con psiquiatras, médicos, enfermeras, psicólogos, educadores, nutriólogos, además de un área de juegos, activación física y estimulación temprana.