QUERÉTARO, Qro. 27 de febrero del 2017.- Los ajustes a la Ley de Jubilaciones y Pensiones de acuerdo para hacerla coincidir con la declaración de inconstitucionalidad que emitió la Suprema Corte de Justicia de uno de los párrafos de dicho marco normativo serán considerados más adelante, expresó Antonio Rangel Méndez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

De cualquier forma, dijo el diputado, dicho pronunciamiento no modifica el sentido de la reforma ni la proyección financiera que se tiene contemplada con las medidas incluidas en esta Ley por lo que la problemática por los cual se consideró hacer la reforma será atendida igualmente.

“»La Suprema Corte ha manifestado su desacuerdo en un párrafo de un artículo que realmente no tiene una implicación que modifique las reformas que nosotros realizamos (…) además no altera la proyección financiera que estamos protegiendo para el estado de Querétaro y estamos contentos con el trabajo que se ha venido desarrollando» dijo.

Al respecto al llamado que realizó el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruíz Rodríguez para que el grupo mayoritario del Congreso acepte trabajar “una verdadera reforma en el tema de jubilados y pensionados”, Rangel Méndez señaló que se trató de un pronunciamiento político sin ningún impacto en las decisiones del poder legislativo.