CORREGIDORA, Qro., 26 de febrero 2017.- El secretario de Administración del municipio de Corregidora Francisco Castro informó que desde que se inició la implementación de ahorros en el gasto corriente, uso de vehículos y recorte de personal en el Ayuntamiento, se han logrado ahorrar más de 12 millones de pesos desde el mes de enero, lo que le permite al Ayuntamiento tener mayor margen de maniobra financiera.

El secretario de Administración reconoció que estos ahorros se lograron a poder maximizar los recursos con que se contaba, como el ahorro de gasolina, el uso de telefonía celular únicamente en casos esenciales, la optimización de la tarea de los funcionarios públicos, además del recorte a los gastos personales de todas las dependencias y el cese de uso de recursos públicos para productos de cafetería.

«Se han generado cerca de 12 millones de pesos desde que entramos con la reingeniería económica, con el tema de vehículos, los talleres que usamos, la compra de nuevas unidades por arrendamiento, los teléfonos, llevamos un ahorro cercano a los 12 millones de pesos, el año pasado el dinero ahorrado se fue directo a Seguridad Pública, este año se irá a Seguridad Pública y Servicios Públicos».

En el tema del uso de recursos específicos, como el caso de telefonía celular, el fusionarlo aseguro que únicamente el personal operativo tiene derecho a uso de telefonía móvil por la naturaleza de sus operaciones, sin embargo cada llamada debe ser justificada, mientras que en la medida de restringir el uso de vehículos oficiales, se determinó no usarlos durante el fin de semana para no gastar combustible.

«La primera medida fue el recorte del 15 por ciento al combustible de los vehículos y que no se lo lleven después del trabajo, todos los vehículos duermen en el CAM. en el tema de celulares se hizo un recorte también del 15 por ciento, analizamos quien debería tener aparatos telefónicos y se está pidiendo a las Secretarías que regresen los aparatos para cancelar las líneas y llegar al ahorro».

Por último reconoció que hasta el momento solo se ha detectado a un funcionario público que ha hecho mal uso de los vehículos oficiales, por lo que ya fue sancionado dándolo de bajá, sin embargo se siguen dando estas medidas para evitar que los recursos se utilicen de manera discrecional y no generen el impacto social que se busca en la actual administración.