Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2018.- El candidato a la diputación por el IV Distrito Local, Agustín Dorantes, presentó una de sus propuestas de campaña denominada “Sin Voto No Hay Dinero”, que consiste en realizar a través de una reforma a la Constitución local, para reducir el financiamiento a los partidos políticos.
En conferencia de prensa, destacó que la idea es que los partidos con registro reciban el recurso en base a los votos obtenidos en la contienda y no en base al padrón electoral.
“Reducir el financiamiento de los partidos políticos, modificando el artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, y el artículo 39 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, proponiendo que el monto económico que los partidos políticos reciban depende de la votación estrictamente válida y no de los ciudadanos registrados en el padrón electoral”.
Mencionó que la intención es reducir de 100 millones a 60 millones de pesos al año con un ahorro de 40.1 millones de pesos al erario público.
“Esta ley le ahorraría al Estado el 40 por ciento del presupuesto anual para los partidos políticos”, indicó.
Quiere que esta iniciativa sea presentada si es electo y aprobada antes del análisis del presupuesto del estado para el 2019.
“Lo que queremos es presentar iniciativas completas, que los ciudadanos se sensibilicen y que vean que queremos un cambio, y hacer una política de manera distinta y dando seguimiento a la propuesta de los 5 ejes”.