Anuncian Evelyn Salgado estrategia Guerrero por la Paz
El municipio de Corregidora anunció que los órganos internos de la policía serán quienes determinen si hay sanción
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio 2016.- El dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, denunció a través de su cuenta de Facebook que policías estatales, municipales de Querétaro y de Corregidora invadieron la propiedad privada que ocupa inmobiliaria Bam Bam SA de CV, ubicadas en la calle de Costureras #13 en la colonia San Pedrito Peñuelas.
Mencionó que “como se podrá apreciar en las fotos adjuntas y además en un vídeo que tenemos, los elementos se metieron sin mediar orden de investigación alguna y sin notificación judicial, decían ellos con el pretexto de buscar una camioneta robada, armas y droga”.
Mencionó que a la salida se encontraron que llegaba su hijo en un vehículo “con gritos y amenazas lo obligaron a bajar y una vez abajo un elemento policíaco lo golpeó y le gritaba que dijera dónde traía las armas y la droga”.
Mencionó que no localizaron la camioneta presuntamente robada así como armas o drogas. Además cuestionó si los Operativos Interinstitucionales se realizaban sin protocolo.
“En los hechos, los operativos de prevención son llevados a cabo cumpliendo lo establecido en las leyes mexicanas, lamentable lo sucedido, ojalá no le ocurra a usted ciudadano de calle, cuídese ya ve que ahora el pedir disculpas o pedir perdón es la moda de los servidores públicos”, dijo en respuesta al municipio Corregidora quien mencionó que participaban en Operativo Interinstitucional.
Corregidora forma parte del Operativo Interinstitucional
A través de un comunicado, el municipio de Corregidora informó que en redes sociales se dio a conocer la denuncia sobre una supuesta agresión a un ciudadano, ocurrida durante el Operativo Interinstitucional que realizan en conjunto la Policía Estatal y los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Huimilpan, como estrategia para inhibir la incidencia delictiva en dichas zonas del estado.
“En el momento que se encontraban en un recorrido de prevención, fue cuando se presentó el incidente con un ciudadano; el señor interpuso una queja contra los oficiales ante los órganos internos y serán precisamente estos, quienes a través de una investigación, determinen la procedencia o en su caso, la sanción correspondiente. Se informará en su momento lo que se determine”.
Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, indicó que no se permitirán actos que violenten las garantías individuales.