Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
TECÁMAC, Edomex., 10 de octubre de 2023.- La tarde de este lunes Sergio N. agresor de Scooby, perrito que fue arrojado a un cazo hirviendo en Tecámac, Estado de México, fue sentenciado a 5 años de prisión, sin embargo, cumplirá su condena en libertad condicional.
Una jueza del poder judicial del Estado de México determinó la sentencia de 5 años y 7 meses de cárcel para Sergio N, sin embargo, al considerarse como un delito no grave se le concedió la libertad condicionada a un brazalete de localización y rastreo.
Además, se fijó una multa de 38,900 pesos y la cantidad de 28,217 pesos como reparación del daño, moral a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.
Hasta que se cumpla con la reparación del daño y se cuente con el brazalete electrónico, Sergio N. permanecerá en el centro de reinserción social.
Cabe recordar que el incidente ocurrió el 28 de mayo pasado cuando Sergio N. entró a una carnicería, donde amenazó al dueño del establecimiento y posteriormente, al salir, arrojó a un perrito de color negro de nombre Scooby en un cazo con manteca hirviendo.
Pese a que se le brindó la atención al perrito, este no logró sobrevivir debido a las graves quemaduras.