Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro. 19 de abril del 2017.- Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, informó que en caso de que la persona que agredió a un comerciante en días pasados sea acreditado como un funcionario público, podría incluir en un nuevo delito y hacerse acreedor a otra sanción, sin embargo deben esperarse primero las investigaciones y la conclusión del procedimiento que lleva actualmente la Fiscalía General del estado de Querétaro.
«Para el caso de que se llegara a acreditar de que la persona que realizó estas agresiones es un funcionario público, que utilizó su cargo para llevar a cabo esta agresión, o que fue el cargo lo que lo motivó a llevar a cabo esta situación, probablemente nos encontraríamos en presencia de otro tipo de conductas, no tanto como un agravante, ya que el código no especifica estas situaciones como agravantes».
De acuerdo con la magistrada Presidenta, el delito del que podrá incurrir esta persona, podría equipararse a luz inadecuado de la función pública, sin embargo solamente se podrá confirmar esta determinación una vez que la fiscalía concluya todas las investigaciones pertinentes.
«Sería como un delito independiente el que podría atribuirse a esta persona, como el uso inadecuado de la función pública, pero sería tanto como especular, ya que ahorita el único órgano encargado de llevar a cabo las investigaciones en la Fiscalía General del estado de Querétaro».
Cabe destacar que actualmente los responsables de este ilícito solicitaron reserven información, por lo que las autoridades no pueden dar detalles del procedimiento que se lleva acabo, sin embargo actualmente se sigue todo el procedimiento y se espera que en próximos días se tenga un avance de esta investigación.
«Se supone que los funcionarios públicos solamente ejercemos una actividad como funcionarios, pero en este momento no sabemos cuál es el estatus jurídico del acusado, ya que apenas nos encontramos en el proceso de investigación de la conducta que se le atribuye, pero no sabemos, si fue por motivo de su encargo que llevó a cabo la agresión, incluso no tengo conocimiento cierto de que sea funcionario público».