QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre 2017.- El chofer del sistema de transporte QroBús, Ralik Contreras Leyva, denunció a través de redes sociales de Quadratín Querétaro haber sido sujeto de una agresión física, solapada por la policía municipal de Corregidora.

Ralik Contreras Leyva relató a Quadratín Querétaro que este domingo 24 de diciembre alrededor de las 5:50 de la tarde, una camioneta se le cerró cuando conducía su unidad sobre Av. Constituyentes en el municipio de Corregidora; y que el conductor bajó de su vehículo, subió al camión y comenzó a golpearlo, provocando que le sangrara la nariz.

El chofer de QroBús dijo que los pasajeros, alterados por lo que estaba ocurriendo, le gritaron a una patrulla por lo que minutos después llegaron unos oficiales del municipio de Corregidora.

Ralik Contreras narró que los oficiales lo separaron al agresor y poco después le ofrecieron llegar a un acuerdo para evitar que se interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del estado. Sin embargo, ante la negativa del agredido, éste declaró, que la actitud de los elementos policiales cambió al grado de sentirse intimidado por ellos.

Cabe señalar que los policías intentaron en diversas ocasiones desalentar la denuncia ante las autoridades competentes argumentando que, por los días festivos de navidad, tendría que interponer la denuncia hasta el martes 26 de diciembre.

El chofer de Qrobús dijo temer por las represalias que pueda haber en su contra como servidor público y como persona pues desconoce si pueda ser agredido físicamente una vez más.