Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2021.- Contrario a lo que se pensaba, existe una disminución en los casos de contagios por Covid-19, lo que genera la esperanza de que tal vez la ciudadanía ya comprendió lo importante que resulta evitar las situaciones de riesgo de contagio.
Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32, indicó que el personal del Hospital Covid ciertamente continúa cansado, sin embargo, ya observa una carga de trabajo menor, si bien, aún es alto el trabajo que deben realizar, no se compara a la que se enfrentaron en otros meses.
La reducción sí da esperanza a quienes laboran en el sector salud respecto a que la ciudadanía ya entendió la importancia de evitar situaciones de riesgo, toda vez que temían una tercera oleada de contagios producto de la Semana Santa.
Quienes se encuentran en el nuevo Hospital General ciertamente se enfrentan a una carga excesiva de trabajo, pero era de esperarse, toda vez que situaciones se pospusieron por la pandemia, como son cirugías y atención a pacientes de enfermedades crónicas.
Que ahora se tenga que nivelar a los pacientes controlados es otra de las caras de la pandemia.
En este punto indicó que el personal aún se enfrenta a deficiencias en medicamentes e insumos