QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2019.- La agenda legislativa común en favor de las niñas y las mujeres segrega o discrimina al género masculino pues a pesar de reconocer que es necesario seguir trabajando para erradicar la desigualdad que hay entre hombres y mujeres dicha agenda es excluyente, señaló Elsa Méndez Álvarez diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora expuso que la desigualdad entre hombres y mujeres como en el ámbito laboral ya se ha visibilizado, sin embargo, aseveró que a la hora de legislar no se debe de hacer solo a favor de este grupo vulnerable sino también de los varones. En contraste, consideró que sí es necesario legislar a favor de otros grupos vulnerables como en el caso de los adultos mayores.

“Ya se visibilizó la problemática que existe para las mujeres se tiene que seguir trabajando, por supuesto, pero las mujeres no estamos solas convivimos y hoy lamentablemente lo que yo veo que es hacia lo que todas las agendas van es ponernos en contra del hombre en todos los sentidos” dijo.

En este sentido, Méndez Álvarez descartó reintegrarse a la Agenda Común que fue conformada por las 13 diputadas y a la que se comprometieron a apoyar pero a la que renunciaron tanto la panista por acusar que promovía la ideología de género y la Morenista, Laura Patricia Polo Herrera tras acusar que la mayoría de legisladoras panistas se negaron a incluir iniciativas como la de la interrupción legal del embarazo y la del matrimonio igualitario.