Certifican la Reserva El Tlacuache como área de conservación en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2024.- En 2021, cuando el escenario epidemiológico permitió una apertura gradual de antros y bares existía un problema a causa de las restricciones, comenzaron a surgir desde el confinamiento las fiestas clandestinas y los afters.
Ahora, con las restricciones implementadas, donde se espera que los antros cierren a la 1:30 de la mañana, además de las afectaciones económicas al sector podrían regresar estos formatos, según una entrevista exclusiva para Quadratín Querétaro, Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas.
“Eperemos optimistamente que no fluctúen, como sucedió tanto en pandemia, los famosos denominados after” declaró Garfias.
Recordó que en esa ocasión, al disminuir el horario, la gente joven comenzó a hacer estos formatos de fiesta, y resultan en situaciones incontrolables, pues no tienen regulaciones de ningún tipo, y mucho menos de Protección Civil.
“Porque tú sabes que la juventud de ahora con un una letra en el celular organizan pachangas… ese es uno de nuestros principales temores, por parte de este gremio, y esperemos que que este haya una conciencia mayoritaria en la sociedad para que esto no suceda” declaró.
De momento, y con le fin de semana por delante, afirma que es muy pronto especular de cuanto serán las afectaciones económicas a este sector, con la nueva modalidad, pero será hasta la próxima semana cuando se tengan datos claros.