Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2020.- Los restos encontrados en una camioneta calcinada encontrada en Valle de Santiago sí pertenecen a Karen Hervey Ruiz y Lorenzo “El Pollo” Ríos Esquivias, dijo una fuente del gobierno del estado de Guanajuato.
No obstante, la fiscalía de ese estado no se ha pronunciado al respecto y sólo informó que posiblemente el viernes se tengan los resultados de las pruebas de genética y así finalmente saber la identidad de las víctimas.
Familiares, el gremio de charros y autoridades de Querétaro también lo dieron por hecho, pero hasta esta noche no habían recibido los restos de Karen.
La Fiscalía de Guanajuato dijo que los restos se encuentran en el segundo cotejo en las pruebas genéticas, por lo que no se puede confirmar oficialmente si se trata de la pareja desaparecida.
Sería hasta el viernes que se pudiera confirmar o descartar las identidades de las víctimas que fueron calcinadas.
Karen Hervey Ruiz y Lorenzo “El Pollo” Ríos Esquivias eran muy queridos y reconocidos en el mundo de la charrería.
Están desaparecidos desde el pasado 6 de noviembre. Karen, originaria de Querétaro, viajó a Guanajuato para acompañar a Lorenzo en el funeral de su padre, don Lorenzo Ríos López, quien murió el 4 de diciembre.
Después del funeral la familia de la jinete perdió contacto con ella y comenzaron a publicar su foto en redes sociales para su pronta localización.
Días posteriores a la desaparición de la pareja, fue encontrada una camioneta muy semejante a la de Karen en el camino que comunica a los poblados Los Lobos y Cuatro de Altamira, en Valle de Santiago.
Tras el hallazgo, autoridades guanajuatenses informaron que en el interior de ese vehículo que había sido incendiado, encontraron dos cuerpos; uno en el asiento del copiloto y el otro en el maletero.
Se espera que se confirme que los restos sean de los jinetes y los entreguen a sus familiares para que les brinden sepultura.
Por su parte, se espera que al término de las investigaciones la Fiscalía General de Justicia informe de los avances del caso del doble homicidio.