QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2019.-La USEBEQ afirmó que se ha atendido el caso de la estudiante Jennyfer que denunció ser víctima de bullying en la secundaria técnica número 9 «Organización de las Naciones Unidas», a raíz de la viralización de memes en redes sociales y agresiones físicas. 

El Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary, informó que desde la primera vez que se tuvo el reporte del caso se atendió y que para lo cual participó la Comisión de Derechos Humanos con una plática, acudió personal de Convivencia Escolar y que en próximos días también lo hará la Policía Cibernética y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

«Tenemos que estar pendientes, pero no tenemos una solución, esa solución la tendríamos que tener los padres de familia, el estar pendiente del uso responsable que se le de a las redes sociales (…) el manejo que le den a las redes no puede ser responsabilidad de la escuela, tiene que ser responsabilidad de los padres de familia», añadió. 

Incluso, agregó que ofrecieron apoyo psicológico para la menor y que el Consejo de la escuela intervino y sancionó a dos alumnas que fueron suspendidas tres días. 

«El tema se está atendiendo a diferencia de lo que dice la mamá, que no le hemos puesto atención, yo le puedo con hechos decir que sí lo estamos atendiendo», recalcó.  

Echavarri Lary recordó que es responsabilidad de los padres de familia estar al pendiente del contenido y manejo de las redes sociales que le dan sus hijos; además, aclaró que «lo que sucede en las redes sociales, no sucede al interior de las escuelas». 

«Yo invitaría a los padres de familia a que fuéramos responsables del uso que le están dando los niños a las redes sociales», exhortó. 

Apuntó que la USEBEQ no puede bajar contenidos de las redes sociales y que este hecho derivó de diferencias que existen desde cuarto de primaria entre las seis alumnas involucradas en el caso. 

«La mamá lo que quiere es que corramos a las niñas, esa no es la solución», sostuvo. 

El Coordinador General de la USEBEQ, apuntó que ayer recibió una queja y una solicitud del personal docente y administrativo de la secundaria técnica número 9 para pedir un derecho de réplica, pues recalcó que están enojados porque aseguran que «pareciera que no están haciendo nada». 

«Quieren ir a decir a los medios que sí hemos hecho, sí hemos atendido el tema, los maestros y directivos de la escuela están enojados porque dicen que pareciera que no están haciendo nada y hay un camino recorrido ahí», concluyó.