Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2022.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que respeta el derecho de asociación, expresión y libre manifestación y que no permitirá que se ejerzan represalias desde esa casa de estudios.
En un comunicado, firmado por la rectora Teresa García Gasca, indicó que “condenamos cualquier intento de intimidación por parte de actores propios o ajenas a la universidad.
Refrendamos que el personal integrante de Protección Civil Universitaria, así como el de Seguridad Universitaria, tiene la única instrucción de salvaguardar la integridad de nuestras y nuestros estudiantes, por lo que se iniciará una investigación a los hechos manifestados por las y los paristas para la determinación de responsabilidades”, subrayó el comunicado.
Sobre las demandas vertidas por la comunidad estudiantil en paro por medio de redes sociales, explicó que la UAQ trabaja a través de sus instancias competentes, para dar respuesta e incorporar las propuestas estudiantiles a las acciones institucionales dirigidas a la erradicación de la violencia de género, mismas que se harán llegar a la brevedad a las y los alumnos, así como a la comunidad universitaria en general.
Hizo un llamado a los alumnos, personal docente y administrativo a cerrar filas ante cualquier intromisión en esta causa legítima. “Reiteramos nuestra disposición al diálogo con la comunidad estudiantil para lograr los acuerdos necesarios, en beneficio de todas y todos”.