Desafiando la Realidad, nueva exposición en el MAQRO
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2026.- Luego de que la ciudadanía mostró su rechazo por la construcción de un parque acuático en Mahahual, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Secretaría de Medio Ambiente ya investiga el caso para garantizar que no se dañe el ecosistema.
Le pedí a Alicia Barcena (Secretaria de Medio Ambiente) que revisara bien el proyecto que se tiene planeado hacer en el sur de Quintana Roo”, respondió la mandataria federal cuando se le preguntó por el caso y aseguró que no se afectará el equilibrio ecológico.
Reconoció las protestas de las personas que han mostrado su inconformidad por la construcción de un centro vacacional en una zona natural y sostuvo que su administración protege el medio ambiente por encima de cualquier interés económico y privado.
Recordar que el megaproyecto le pertenece a la empresa Royal Caribbean y la inconformidad de la población ha resultado en la convocatoria de diferentes marchas que piden cancelar el proyecto.
La nota completa en Quadratín México