PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2018.- Luego de haber contratado a un perito de identificación humana, el presidente de Morena Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, confirmó que sí es el alcalde interino Enrique Correa Sada la voz del audio presentado como prueba para acusarlo de presionar a trabajadores a votar a favor del Partido Acción Nacional.
El perito, Lino García Reza, apuntó que para comprobar tal afirmación se utilizó el audio en el que el presidente llama a votar por el candidato de la continuidad (el del PAN) se comparó el audio de una entrevista en la que se tenía certeza de la identidad de la voz y el timbre, el tono y algunos otros elementos coincidieron.
Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro informara que la investigación sobre dicho caso no sería concretada puesto que el denunciante del Partido Revolucionario Institucional desistió de la misma.
Al respecto, Peñafiel Soto, aseveró que se presentarán las pruebas obtenidas al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para que sean evaluadas y dependiendo del resultado se buscará atribuir algún tipo de responsabilidad al presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
«Nuestro error fue confiar en el instituto electoral, fuimos muy ilusos. Queremos seguir confiando en el Ieeq y en los tribunales (…), el IEEQ mañosa y truqulentamente solamente avisó al PAN y al PRI, se burló de todos nosotros, todos los queretanos, y eso no se vale» dijo.