
Refuerzan vigilancia epidemiológica ante aumento de casos de dengue
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que, a pesar de que este inicio de temporada de lluvias ha sido el más intenso en los últimos ocho años, las afectaciones en la ciudad han sido mínimas gracias al buen desempeño de la infraestructura pluvial.
De acuerdo con el alcalde, la respuesta del sistema de drenaje ha sido efectiva, lo que ha permitido mitigar los efectos de las precipitaciones más fuertes, como las registradas recientemente en la zona norte del municipio.
Macías destacó que el gobierno municipal mantiene operativos permanentes de desazolve, limpieza y mantenimiento en los 30 cárcamos de la ciudad, así como en más de 170 rejillas pluviales, con el fin de evitar taponamientos y escurrimientos peligrosos.
Asimismo, reconoció que se han presentado socavones y hundimientos menores en algunos puntos, los cuales están siendo atendidos con recursos de un fondo inicial de 9 millones de pesos, que podrá ampliarse hasta 30 millones en caso de ser necesario.
“Estamos trabajando con responsabilidad y en alerta permanente durante toda la temporada de lluvias, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias queretanas”, aseguró.