Declara Senado validez constitucional de supersecretaría de seguridad
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2020.- El ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el señalamiento de recibir sobornos en su contra, hecho por Emilio Lozoya, es falso, y adelantó que lo demandará por daño moral.
En un video que compartió en sus redes sociales, dijo que «la acusación contra mí no sólo resulta falsa, sino verdaderamente absurda. No sólo me provoca repudio. La mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis».
Señaló que en las fechas que menciona Lozoya en su acusación, agosto de 2014, no era diputado federal, pues se separó del cargo el 6 de marzo de ese año, cinco meses antes de la supuesta entrega de dinero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.
«Además de corrupto, salió muy malo para mentir Lozoya. El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de secretario general del PAN, y tampoco era, como dice Lozoya, precandidato a gobernador», subrayó.
Agregó que ese tiempo se preparaba para asumir la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), lo que sucedió en septiembre de ese año.
«De existir esa supuesta complicidad, porqué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia contra Lozoya por la compra de Agronitrogenados, y porqué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de toda mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio presidente Peña Nieto», enfatizó.
Añadió que lo declarado por Lozoya en su contra es falso, por lo que tomó la decisión de iniciar acciones legales ante un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya.
«Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas, y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra», precisó.
Añadió que si alguien cometió alguna irregularidad, que se presenten pruebas y se le aplique la ley, pero que el gobierno no quiera usar este asunto sin pruebas y sin fundamentos para «embarrar a todos los opositores de López Obrador».
Acotó que esta situación ya la había vivido, cuando fue candidato a la presidencia del país, y que pasado el proceso electoral fue exonerado de todas las acusaciones.
«Qué no sueñen que me voy a dejar, conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome. Voy a defender mi honor y seguiré luchando para cambiar a México», puntualizó.