
Vence el plazo para recoger la Credencial para Votar el 31 de marzo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2023.- Luego de que el pasado fin de semana circuló en redes sociales imágenes sobre el enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán, Estado de México, y un presunto grupo de delincuentes, cuyo saldo fue de 14 personas sin vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investigan los hechos violentos.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, AMLO aseguró que ya se están realizando o las investigaciones correspondientes y que se reforzó la seguridad con 600 elementos de la guardia Nacional.
Se va a informar sobre lo sucedido, muy lamentable. Sí fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia por extorsión, por eso lamentablemente perdieron la vida 14 personas, 10 de esta supuesta banda de presuntos delincuentes y cuatro campesinos de esa comunidad”, señaló el presidente.
Así mismo indicó que fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en Texcaltitlán.
Ya se está analizando, se tiene protección en la zona desde que sucedieron estos hechos, Hay integrantes de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, alrededor de 600 que están ahí custodiando, apoyando a la población”, puntualizó.
Los hechos violentos ocurrieron l pasado viernes 8 de diciembre, de acuerdo a medios locales se trató de un enfrentamiento entre presuntos criminales, quienes dicen pertenecer a La Familia Michoacana, quienes abrieron fuego en contra de la población, se reportó el deceso de 14 personas y además de varios heridos.
Se informó que el enfrentamiento se dio a raíz de la extorsión de dicho grupo criminal a habitantes de la zona, a quienes se les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.