QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2019.-José Luis Aguilera Rico, exsecretario del trabajo estatal, sostuvo que son calumnias los delitos que les señalan de secuestro, levantón y amenazas de muerte, tras la circulación de un video donde supuestamente lo vinculan con actos de corrupción con un sindicato.

Explicó que desde el inicio de la administración recibió presiones de sindicatos nacionales que querían entrar al estado, lo cual ya era conocido por el mandatario estatal.

Agregó que la voz de los audios y el video no es su voz, por lo que, afirmó que son falsos y que la reunión con Cecilia Ojeda Elizalde, dirigente del Sindicato de Transportistas Astrac, fue hace dos años; en tanto, reiteró que no reconoce el video y los audios.

Del mismo modo, señaló que valora presentar acciones legales en contra de Cecilia y Noé Ojeda.

Recalcó que este martes se presentará voluntariamente en la Secretaría de Contraloría para solicitar información y también a la Fiscalía Anticorrupción, pues hasta el momento no ha sido notificado.

Aguilera Rico, señaló que en acuerdo con el gobernador, Francisco Domínguez, se tomó la decisión de separarse de su cargo temporalmente como secretario del trabajo Estatal, para atender de manera personal esa situación, defender y probar su inocencia.