Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de diciembre del 2016.-El aumento en la tarifa del combustible provocará un incremento de entre el 3 y 4 por ciento directo en el precio del producto terminado en el sector de la industria de la transformación, informó Esaú Magallanes Alonso presiente de la Cámara de la Industria de la Transformación.
A pesar de que este incremento en los precios de la gasolina y el diésel no afecta directamente en la producción, según el presidente, sí afecta en la distribución de los productos y en el transporte del personal.
«Nos va a afectar entre un 3 y 4 porciento sobre el precio del producto terminado y nos afecta en nuestros presupuestos porque ya los tenemos establecidos para el siguiente año, muchas de las empresas y ajustar presupuestos a días que se acabe el año con esta noticia es prácticamente imposible» expresó.
Algunos de las áreas del sector que se verán directamente afectada es el de la maquinaria y equipo, productos para la construcción, agro industrial, logística y el automotriz.
El presidente señaló que hay incertidumbre en cuanto a las variaciones de los precios del combustible durante el próximo año por lo que, inicialmente, se debe tener certeza en este aspecto para poder tomar las medidas necesarias.
«De hecho desconocemos, como industria, cómo va a regularse el precio (…) dicen que para marzo se va regularizar según las demandas y las necesidades de PEMEX, entonces también eso tenemos que ver cómo lo van a medir ellos para poner un precio» dijo.
Esta desinformación, señaló, que genera especulación con los precios y por lo tanto se genera un ambiente de inestabilidad.