Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Estrella Álvarez/Quadratín

Afecta crecida de río a comunidades de Santa Rosa Jáuregui

Estrella Álvarez/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 20:56
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2018.- Las lluvias registradas en la zona limítrofe de Querétaro y Guanajuato provocaron la crecida de un río que inundó esta tarde algunas zonas de las comunidades de La Cañada y La Monja, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, dejando daños en 20 casas y tres escuelas.

Elementos del Ejército Mexicano implementaron el operativo DN-III, para apoyar a los aproximadamente 250 afectados por los escurrimientos de agua.

La Monja fue la zona más dañada, pues el agua subió hasta metro y medio, ingresando a viviendas, negocios y escuelas.

Al lugar arribó personal de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, municipal y estatal, así como diversas brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social, para hacer un registro de las afectaciones.

Las personas afectadas trataron, cuando descendió el nivel del agua, de rescatar sus pertenencias. Autoridades delegacionales informaron que los ciudadanos afectados por el fenómeno podrían ser trasladados a algún albergue que se pudiera instalar para atender a la población.

La fuerza del agua, incluso, arrastró un vehículo y cuatro borregos. Vecinos del lugar señalaron que el agua subió de manera repentina, dejándolos sin oportunidad de proteger sus pertenencias, por lo que las afectaciones a los pobladores fueron mayores.