Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
CORREGIDORA, Qro. 29 de julio del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que durante el recorrido que realizó el jueves pasado durante las lluvias, pudo constatar que la mayoría de las afectaciones fueron la entrada de agua a viviendas, sin embargo aseguró que aquellas casas que hayan tenido afectaciones podrían utilizar el seguro que entregó el municipio en el pago de su impuesto predial para solventar estas afectaciones.
«El problema de las inundaciones en las casas fue que el agua se metió directamente de sus drenajes, ya que el agua que se encontraba afuera en las vialidades no alcanzó a llegar, por ello vamos a trabajar en estas zonas para verificar como se pueden limpiar los drenes que se tienen a más del 50 por ciento de sus capacidades».
Las incidencias en el municipio de Corregidora fueron de 73 reportes de carácter vial, afectaciones en viviendas, bardas y vialidades, ante esta situación se tuvo un estado de fuerza de aproximadamente 138 personas de las diferentes dependencias y secretarios del municipio.
En este sentido se registraron siete casas afectadas por ingreso de aguas negras y dos por ingreso de aguas pluviales en la colonia la Negreta, además de dos locales en la zona centro del municipio de Corregidora, además que hubo la caída de techo sobre cables de alta tensión por lo que hubo falta de luz en San José de los Olvera.