Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2019.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Querétaro lamentó no haber sido tomada en cuenta para la creación del nuevo reglamento municipal, que restringe el paso de camiones de 3.8 toneladas por las laterales de avenida 5 de febrero y la carretera federal 57.
Omar Alejandro Ortiz, director general de Amotac, señaló que esta medida pudiera implicar afectaciones económicas pues se pondría en riesgo la entrega de la carga, además de que habría repercusiones en seguridad, pues los asaltos al transporte se dan durante la noche, ya que el reglamento les permitiría solo entrar a laterales en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana.
“Nunca se ha hecho eso, nunca ha sido de esa forma, por eso tenemos un índice bajo de delincuencia, porque normalmente se hace en el día, que es la hora donde ellos tienen contratado su personal para la carga y descarga de mercancías”, indicó.
Además, explicaron que no existe un área destinada para que aquellos camiones que ingresen temprano a la capital puedan estacionarse mientras esperan los horarios de paso.
Finalmente, afirmaron que sostendrán reuniones con líderes nacionales de la organización, y no descartaron una posible manifestación la siguiente semana.